Promovemos los estudios amazónicos en la academia y proyectos de trabajo comunitario con las poblaciones indígenas y locales de la Amazonia y Orinoquía.

NOSOTROS

A lo largo de los años, el trabajo del Grupo Yauda se ha concentrado en dos objetivos: promover los estudios amazónicos en la academia y proponer proyectos de trabajo comunitario de acuerdo con los intereses de las poblaciones indígenas y locales de las regiones  de la Amazonia y Orinoquía.

El Grupo de Estudios Amazónicos Yauda nace en el 2010 en la maloka del abuelo Florencio Yaci, en la comunidad de Puerto Refugio (Resguardo Predio Putumayo), formalizándose meses después en la Universidad Nacional de Colombia como Grupo de Trabajo Estudiantil. Su primera iniciativa fue impulsar la propuesta local de conmemoración del centenario del genocidio cauchero en el Amazonas.

Yauda es Venado Chonto o cenizo y habita las selvas de la Amazonía.

Voluntariado universitario en la Amazonía colombiana

Este video presenta en qué consiste la iniciativa de voluntariado de estudiantes universitarios en comunidades indígenas de la Amazonia colombiana coordinada por Yauda desde hace más de 10 años. La generación de relaciones de confianza y solidaridad, así como el incentivo de diálogos de saberes han sido aportes fundamentales de este trabajo colectivo.

Si estás interesado en participar en los proyectos de la Fundación Yauda como voluntario/a, no dudes en escribirnos.